
Desde 1987 formando jugadores
La fecha oficial de fundación del Club de Fútbol San José se remonta al 25 de junio de 1987 siendo D. Zacarías Cremades Pellicer su primer presidente. Bien es cierto que el club ya existía con anterioridad a su constitución oficial y participaba de forma no federada en los diferentes campeonatos escolares que se organizaban en aquellos años.
Durante su andadura, el Club ha transitado por las distintas categorías de 3ª, 2ª y 1ª Regional, tanto en juveniles como en cadetes, habiendo cosechado numerosos éxitos deportivos con la consecución de diferentes campeonatos de liga tanto en fútbol 8 como en fútbol 11.
La consolidación del Club, experimentando un salto cualitativo tanto en la gestión deportiva como en los resultados, arrancó con la modernización de sus instalaciones deportivas, concretamente con la construcción del campo de fútbol de césped artificial en el año 2006. Desde entonces el proyecto de crecimiento deportivo basado en modernos sistemas de gestión, bajo la dirección de los dos últimos presidentes, primero D. Amadeo Salvo Lillo, y el actual D. José A. García Collado, ha situado a nuestro Club de Fútbol en su posición más elevada en la historia del Club. Durante estos nueve años la Escuela se ha posicionado en las categorías de 1ª Regional y Autonómica en Cadetes; y en los ejercicios 2011-12, 2013/14 y 2014/15 ha jugado la promoción a Liga Nacional en Juveniles, siendo una seria aspirante a moverse en el futuro inmediato dentro de esta categoría pues nuevamente el Juvenil A se ha clasificado este año para jugar la promoción.
Además de este salto cualitativo, el Club también ha experimentado un destacado crecimiento en el número de jugadores y en el de instalaciones deportivas con las que cuenta, habiéndose añadido al ya clásico polideportivo de las Escuelas San José el nuevo campo municipal de Beniferri.
En nuestra escuela de fútbol, todo nuestro esfuerzo y dedicación siempre va a ir dirigido a que nuestros jugadores puedan desarrollar la práctica del fútbol con la mayor calidad y en el mejor ambiente, y además a que todos ellos se sientan orgullosos de pertenecer al Club.
Desde aquí queremos agradecer el entusiasmo de todos aquellos presidentes, directivos, entrenadores y jugadores que hicieron posible la existencia y permanencia del Club, y también animar a todos los estamentos actuales a asegurar y proyectar el futuro de nuestro Club de Fútbol San José.
